lunes, 16 de enero de 2012

JAVI SANCHEZ vuelve a decidir para los de Mieres

Mieres del Camino,
H. NÚÑEZ
Javi Sánchez volvió a ser el factor desequilibrante del encuentro entre los dos primeros clasificados del grupo asturiano de Tercera División. El delantero caudalista, al igual que hiciera en la primera vuelta en el Suárez Puerta, anotó los dos tantos de un trabajado triunfo mierense sobre un Real Avilés que llegaba al Hermanos Antuña a dos puntos y que amenazaba el dominio blanquinegro durante toda la primera vuelta. Estos dos tantos fueron el factor decisivo de un encuentro donde el Caudal supo cambiar su «chip» y le cedió el balón al Avilés para no conceder espacio a los peligrosos atacantes de los de Ricardo Bango. Esta táctica le salió redonda a un Paco que vio cómo Javi Sánchez no perdonó dos errores garrafales de la zaga blanquiazul para poner a cinco puntos, más el «goal average» particular, a un Avilés que ahora ve cómo también el Langreo se le coloca a dos puntos en la tercera plaza.

El delantero caudalista se lleva todos los elogios por ser el estilete blanquinegro, pero la eficacia del punta no serviría si la zaga mierense y Segura no hubieran rayado a un nivel excepcional dejando sólo unas pocas ocasiones a uno de los máximos goleadores de la Liga. En el lado avilesino, Bango estará muy enfadado por los errores garrafales de su zaga en los dos tantos blanquinegros y por su posesión de balón estéril durante todo el partido.

Paco Fernández sorprendió a todos con su planteamiento. No tanto por el esquema pues apostó por el habitual 3-4-2 aunque los «carrileros», ayer Nacho López y Pablo Acebal, fueron más laterales que centrocampistas, sino por el planteamiento. El ovetense jugó sin delantero centro al ubicar a Invernón como «falso» nueve. Además el Caudal entregó el balón al Avilés para salir a la contra.

Esta táctica se vio favorecida por el primer tanto mierense. Un gol que llegó a los 41 segundos. Pevida se quedó solo ante David tras un error de Boris y del propio meta. El disparo tímido del ovetense lo remachó a la red Javi Sánchez junto al lateral Miguel Suárez. Este gol reforzó el planteamiento de Paco y trastocó al Avilés y más si cabe a su afición, que se quedó helada.

El Avilés se rehízo del golpe y Segura despejó a córner en el minuto cinco un disparo de Naya. Javi Sánchez devolvió el golpe al rematar de cabeza desviado un gran centro de Nacho López desde la derecha. Los locales volvieron a evitar el mayor dominio visitante con un disparo de Pevida que rechazó David.

Los minutos pasaban y Juan Díaz, demasiado solo, campaba a sus anchas en la medular pero muy lejos del área caudalista. En el minuto 32 llegó la acción más clara de todo el partido. Naya se plantó solo ante Segura, pero el «Zamora» le ganó la partida al «Pichichi» al obligarle a ajustar demasiado el balón, tanto que el esférico golpeó en el lateral de la red. Una ocasión que alentó a un Avilés que volvió a llevarse otro golpe, el definitivo, en una gran combinación de los «pequeñitos» del ataque mierense que remachó a la red Javi Sánchez en el minuto 40.

En el segundo acto el dominio del Avilés fue más evidente al dar el Caudal un par de pasos para atrás. Bango movió ficha y prescindió de un pivote, Sergio, para dar entrada al delantero Ito. Esta táctica no dio aire al ataque avilesino, aunque sí acortaron distancias al conectar Juan Díaz un zurdazo desde la frontal que se coló en la meta caudalista.

El nerviosismo llegó a la grada del Antuña que veía cómo los avilesinos presionaban y tenían el balón metiendo al Caudal en su área. Bango subió a Jeffrey a la delantera buscando balones aéreos pero sin resultado. El Caudal aguantó y volvió a dar un golpe de efecto a la Liga ante su rival más directo
http://www.lne.es/deportes/2012/01/16/javi-sanchez-vuelve-decidir/1184620.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario